C/ Monturiol 2, Figueres CP: 17600 (GIRONA)


+34 616 545 918 CONTACTE AQUÍ

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Nuestra historia

Desde 1917

Juan Verdú Sirvent, la aventura

Todo empezó en el año 1917 cuando Juan Verdú Sirvent, maestro turronero de Jijona, con la ayuda de su hermano José, estableció en la capital de l'Alt Empordà un pequeño puesto para la venta de turrón artesano. Eran tiempos difíciles, sobre todo para transportar toda la mercancia a uno de los últimos pueblos antes de cruzar la frontera con Francia. 

El primer sitio donde se empezó la venta de turrón fue en la Rambla de Figueres, al aire libre, aunque también estuvieron algún año en la calle Sant Pau. Desgraciadamente, José Verdú Sirvent falleció, y su hermano Juan tomó las riendas del negocio. Como dato anecdótico, José fue enterrado en el cementerio de Figueres en lugar de en su querida ciudad natal, Jijona. 

La segunda generación

En el año 1939, nada más terminada la Guerra Civil española, el puesto de turrones se trasladó muy cerca de la Rambla de Figueres, concretamente a la calle Monturiol, en el mismísimo portal de la vivienda de Salvador Dalí.

Poco a poco, el negocio se fue asentando y tomaron sus riendas la hijia de Juan, Gloria Verdú Pérez y su marido, quienes eran conocidos cariñosamente como los xixoneros (aunque el gentilicio correcto es xixonenc/jijonenco). 

 

Dalí comprando turrón

Dolors y Alfonso, la tercera generación de turroneros

El relevo de Gloria y Antonio lo cogió su hija, Maria Dolors Soler Verdú y su marido Alfonso Coloma Ramos, quienes a día de hoy regentan el negocio, acudiendo todas la navidades acuden a su cita.

Hace unos años, el puesto de turrones se trasladó desde la que había sido la casa de Salvador Dalí unos metros más hacia la Rambla, en la misma calle Monturiol número 2. Es la única tienda de toda Figueres que abre sólo durante un mes al año. 

500 años de turrón: